· 

7 consejos cuidar un tatuaje recién hecho

Aprende los consejos básicos para cuidar tu tatuaje de forma correcta

Para cuidar un tatuaje recién hecho necesitas tener en cuenta que necesitas cubrirlo bien y curarlo durante vários días. Existe una película autoadhesiva que el tatuador coloca al terminar el tatuaje. Este producto protege el tatuaje de posibles infecciones, evitando que entren bacterias y patógenos en la herida durante los primeros días, que es el tiempo en el que es más vulnerable. Sigue las indicaciones del tatuador a la hora de retirar la película, tanto en relación al tiempo de espera y cómo hay que retirarla. Normalmente, se puede mantener durante unos 2 o 3 días y para retirarla tendrás que seguir estos pasos para cuidar el tatuaje recién hecho. A continuación, te enseñaremos siete consejos muy importantes para curar tu tiel después de la sesión de tatuaje. Recuerda que necesitas seguir todos los pasos para obtener un resultado satisfactorio y lucir un tatuaje sano y bonito.

7 consejos para curar un tatuaje

 1. Lávate las manos con agua y jabón.

2. Levanta el apósito por una punta y poco a poco ve levantando el resto, manteniendo la piel tirante con la otra mano o con la ayuda de alguien. Este proceso no tiene por qué doler o molestar en absoluto, ya que aunque el apósito está bien pegado en los bordes, en la zona tatuada hay pomada y tinta que el tatuaje ha supurado y, por tanto, no estará pegado.

3. Limpia el tatuaje con agua tibia y jabón neutro.

4. Seca la zona con papel de cocina absorbente, dando suaves toques. Sobre todo, recuerda nunca frotar para secar.

5. Aplica la pomada para tatuajes sobre toda la piel tatuada y un poco a su alrededor. Coloca una capa fina de este producto, no es bueno excederse, pero asegúrate de que queda todo bien cubierto.

6. Cubre de nuevo el tattoo con otra película autoadhesiva o con plástico, el cual tendrás que cambiar más a menudo que el apósito.

7. Repite este lavado entre 2 y 4 veces al día durante 2 semanas si ya has empezado a cubrir la piel con el plástico normal, pero si has aplicado otro apósito autoadhesivo puedes dejarlo otros 3 días antes de volver a limpiar y, entonces, ya sí deberás pasar a las limpiezas más seguidas y no usar más este tipo de apósitos.

¿Te gustaría hacer un tatuaje en Cleyviton Studio Tattoo? Anímate a conocer nuestro trabajo con más de 11 años de experiencia en el mercado.

Contacto

Calle Gordoniz, Nº 7 Bilbao

Teléfono: 946 070 903

WhatsApp: 689 413 980

Legal

Política de cookies

Política de privacidad

Aviso legal